El sueño de una Cuba libre y democrática



Creo que la imagen refleja fielmente la actualidad de Cuba. El emprendedor que lucha por aumentar sus perspectivas de negocio bajo un sistema económico que le mantiene secuestrado y le impide llegar a donde sus posibilidades le permitan, bajo la máscara de una ideología que confunde intencionadamente igualitarismo con equidad.
Más atrás, las instituciones políticas secuestradas también por un régimen totalitario de partido único que impide el ejercicio de las libertades y los derechos humanos, como el de libre expresión.
Nunca antes había tenido la oportunidad de ver la dura realidad de Cuba desde esta doble imagen que nos transporta a un sistema político incapaz de dar respuesta a la grave crisis económica y social en que se encuentra la Isla. Un país en el que la única aspiración de todos los que aún pueden soñar es escapar, huir, alejarse de aquella locura inspirada en principios de la "guerra fría" abandonados hace más de 20 años tras la caída del muro de Berlin.
Desfiles y ofrendas al máximo dirigente, rendir culto de pleitesía a una gerontocracia cuya única aspiración es ganar tiempo. Esa es la imagen de Cuba, de una sociedad que desea prosperar y ser como las demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muy deficientes resultados en la construcción de viviendas en el primer semestre

La bancarización ha quedado aparcada, otro experimento más a la basura

El Banco Central de Cuba como instrumento represor del régimen